PROFESORES RECIBEN CAPACITACIÓN PARA ORIENTAR A LOS JÓVENES EN DERECHOS SEXUALES Y MASCULINIDADES

Compartir en:

Los profesores de la Unidad Educativa Simón Bolívar IV fueron preparados por facilitadores de la Fundación Ipas-Bolivia para orientar a sus estudiantes en el ejercicio responsable de sus derechos sexuales, como también para impartir los conceptos sobre masculinidades.

El taller fue organizado por la Unidad de Género del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La responsable del Programa de programa Defensa y Protección de la Mujer, Paula García, explicó que se establecieron grupos de 15 personas para la realización del taller, considerando que es el número ideal para el aprovechamiento pedagógico del tema, en un ambiente dinámico y participativo.

“Gracias a las alianzas que el ejecutivo regional, José Luis Abrego, ha realizado con Ipas Bolivia, se puede realizar este taller, ahora dirigido a maestros, para promover en conjunto actividades durante el día internacional contra la violencia en el mes de noviembre” refirió García.

Marlene Vallejos, profesora, agradeció por el taller que les permitirá guiar a los estudiantes y también a los padres de familias, principalmente para prevenir la violencia sexual.

Talleres similares se realizaron con estudiantes del colegio Gral. Manuel Belgrano. El responsable de Ipas Bolivia, Nilton Ángelo, explicó que buscan encaminar la basta información que la juventud maneja, brindándoles herramientas y conocimientos para que asuman con responsabilidad sus decisiones, accedan a métodos anticonceptivos y una educación sexual integral.

Visitas: 3