GOBERNADOR DEL GRAN CHACO INAUGURA LA EXPO-INNOVACIÓN 2022 CON PROYECTOS CREATIVOS E INGENIOSOS

Compartir en:

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, en la plaza principal de Yacuiba, el viernes 18 de noviembre, por la noche, inauguró la quinta versión de la Expo-Innovación. Evento en el que los estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí presentaron proyectos creativos, ingeniosos e innovadores.

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico San Alberto desarrolló un proyecto sobre la elaboración de combustible sintético a partir de plásticos en desuso, Villa Montes innovó en el rubro de la curtiembre con la elaboración de cuero vegano con hojas de nepano; en tanto que, el ITY, continúa revolucionando con el casco detector de alcoholemia.

Estos proyectos son destacados a nivel nacional por diferentes entidades y personalidades relacionadas con la innovación tecnológica. En total son 168 los proyectos que se presentaron en diferentes categorías; entre ellas, la básica, media y superior, según informó el rector del ITY, Marco Quecaña.

El gobernador afirmó que está orgulloso de contar con institutos que preparan profesionales con capacidad de responder a las demandas y aspiraciones de los productores del Gran Chaco. También, resaltó el valioso rol que cumple esta casa superior de estudios en el campo de la investigación científica, la innovación y la transferencia de tecnología hacia los sectores estratégicos de la región.

“Saludamos a este evento que promueve y difunde los trabajos de investigación e innovación. Felicidades a los estudiantes de las casas superiores de estudios; quienes socializan e intercambian sus experiencias de proyectos productivos y sociales que son el resultado de su creatividad e ingenio”, señaló.

Visitas: 7