ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA Y AGROPECUARIA CULMINAN SUS PRÁCTICAS EN EL SERAGRO

Compartir en:

En la estación experimental El Algarrobal del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), en un sencillo pero simbólico acto, siete estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho y del Instituto Tecnológico Yacuiba, recibieron certificados por culminar con éxitos sus prácticas, con una carga de 400 horas académicas.

El Gobernador, José Luis Ábrego, acompaño el acto y expresó su orgullo por brindar oportunidades a los jóvenes de la región para fortalecer sus conocimientos y capacidades, con el objetivo de formar profesionales con capacidad de dar respuestas a las necesidades del desarrollo regional.

“Espero que los saberes y las experiencias que compartieron con ustedes los profesionales del Seragro, les sirva para aplicar sus conocimientos ahora y, cuando ustedes regresen, sea con propuestas innovadoras que nos ayudan a mejorar como región”, afirmó Abrego.

Los estudiantes de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho: Yaqueline Yesenia Jerez, Walter Miranda, Jorge Sánchez, Cristian Salgado y Cinthia Barrientos; y de la Agropecuaria del Instituto Tecnológico Yacuiba: Karen Saldaña y María Nelly Vargas, recibieron un certificado por la capacitación que recibieron del equipo técnico del Seragro.

Adquiriendo conocimiento en: producción y manejo de cerdos, mejoramiento genético en especies mayores, manejo de viveros e injertos de plantines, sanidad animal, producción y manejo fitosanitario del Maní, producción y manejo del cultivo de maíz, hortalizas, cítricos y uva fueron algunos de los módulos donde se formaron los estudiantes.

#UnaNuevaHistoria | Siete estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho y del Instituto Tecnológico Yacuiba recibieron certificados por culminar con éxitos sus prácticas en el Seragro.

Visitas: 25