GOBERNADOR DEL GRAN CHACO RINDE HOMENAJE A LA AUTONOMÍA EN LA SESION DE HONOR DE LA ASAMBLEA REGIONAL

Compartir en:

En la sesión de honor de la Asamblea Regional, junto a autoridades de diferentes niveles, el gobernador del Gran Chaco rindió homenaje al Día de la Aprobación Democrática de la Autonomía regional en el referéndum del 6 de diciembre de la gestión 2009.

La autoridad afirmó que el pueblo chaqueño, amparado en la Nueva Constitución Política del Estado, decidió que esta provincia se convierta en la primera región autónoma del país. El sí por la autonomía contó con el apoyo del 80,45 % de votación y fue iniciado el proceso autonómico.

“Hoy, rindo homenaje a las mujeres y hombres que lucharon por la autonomía, que no fue una lucha aislada, porque, así como construimos una región autónoma, también contribuimos a la formación de un Estado y un Gobierno que entregó el poder político y económico a la región”, afirmó la autoridad.

Asimismo, el gobernador afirmó que, a partir de las conquistas históricas que heredaron, esta generación de autoridades y dirigentes tienen que consolidar esta unidad territorial autónoma pensando y planificando el desarrollo como región.

“Nuestro mejor homenaje será consolidar esa visión de región que aún no entienden muchas autoridades, dejar de lado los intereses particulares, los cálculos políticos, ese localismo extremo y avanzar en la creación del Servicio Regional de Salud (Seres)”, dijo.

Del mismo modo, propuso que se debe avanzar en la creación del Banco Regional de Desarrollo, la Empresa Chaqueña de Electricidad y la Empresa Chaqueña de Gas que serán el mejor homenaje para las generaciones que legaron muchas conquistas cívicas y sociales.

Finalmente, saludó la presencia del alcalde de Uyuni, Eusebio López, autoridad que expresó la aspiración de conformar la segunda autonomía regional con las provincias del sudoeste potosino.

Visitas: 16