SE VIENE LA VENDIMIA CHAQUEÑA 2022, PARA PROMOVER EL POTENCIAL PRODUCTIVO DE LA VITICULTURA

Compartir en:

El 12 de diciembre, en la Plaza Principal de Yacuiba, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Abrego, y los representantes de la Asociación de Viticultores (Asovit), lanzarán oficialmente la Vendimia Chaqueña 2022, evento que resaltará el potencial productivo de la uva tempranera y sus derivados.

El presidente de Asovit, Elio Rodríguez, explicó que trabajan en la coordinación de la actividad que reunirá más de 70 productores viticultores de diferentes comunidades de Yacuiba, quienes presentaran los avances alcanzados en calidad de producción y el proceso de comercialización.

La Vendimia Chaqueña 2022 se realizará el 18 de diciembre, en la Cancha Santa Candelaria, evento que presentará variedades de uvas de mesa que se producen en la región, entre ellas, Italia, victoria y centennial, además de las nuevas variedades que se introducen y derivados de la uva como mermeladas, jugos y vino artesanales entre otros.

Actualmente, es la única uva que se encuentra en el mercado nacional, que destaca por su calidad y dulzor.

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, coordina en forma permanente con Asovit, para la realización de uno de los eventos más importantes del año.

Visitas: 35