GOBIERNO REGIONAL APOYA AL XIX TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ “RAÍCES DEL CHACO”

Compartir en:

El 22 y 23 de octubre, en el Complejo Ferroviario de la ciudad de Yacuiba, se realizará el XIX Torneo Nacional de Ajedrez “Raíces del Chaco”, donde más de cien ajedrecistas del interior y exterior del país participaran en las categorías promocional y libre.

La actividad es organizada por la Asociación Municipal de Ajedrez Yacuiba, con el aval de la Federación Boliviana de Ajedrez y el apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La selección de Yacuiba recibió, a través del Servicio Regional de Deportes (Seres), poleras de vestir para uniformar a los representantes. Además, entregó trofeos y medallas para la premiación del Torneo y se hace cargo del albergue y alimentación de las delegaciones visitantes.

La representante de la Asociación de Ajedrez, Maritza Candia, destacó el apoyo del Gobierno Regional para reactivar el ajedrez, considerando que la región tiene exponentes de talla internacional y nacional, como Matías Apaza, jugador destacado del reciente Torneo Jaque Mate.

“A nombre del gobernador regional, José Luis Abrego, desearles el mayor de los éxitos a todos nuestros representantes, reconocemos su potencial en el deporte ciencia”, expresó Benita Diaz, secretaria regional de Desarrollo Social.

Visitas: 52