INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO PARA LAS COMUNIDADES SOTOS LA VERTIENTE Y VILLA PRIMAVERA

Compartir en:

La mañana del 20 de octubre, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, y el gobernador del Gran Chaco, José Luis Abrego, dieron inicio a la ejecución de los proyectos: Construcción del Sistema de Riego Sotos La Vertiente y Ampliación y Mejoramiento del sistema de Riego de Villa Primavera.

El importante acto, además contó con la presencia de la directora general del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodney Cristina Pérez; el coordinador general de la UCEP Mi Riego, Juanito Aranda; el secretario general de la Cámara de Senadores, Miguel Rejas; asambleístas regionales, dirigentes sociales, comunales y vecinos del sector.

Ambos proyectos suman una inversión de Bs. 4.545.286, 18, la cual será ejecutada al 70% por el Gobierno central y 30% por la entidad regional.

La autoridad regional, al hacer uso de la palabra, destacó el trabajo del Ministerio y del presidente Luis Arce, por sus políticas de reactivación económica y el impulso a la producción, con proyectos como estos que garantizan el rendimiento de la agricultura regional.

“Hermanas y hermanos de Sotos La Vertiente y Villa Primavera, estos proyectos que nacieron de sus aspiraciones, hoy son encaminados con el apoyo del Ministerio y del FPS, para incrementar sus ingresos económicos, elevar el nivel alimenticio de la zona, porque provendrán de una mejor y mayor producción agrícola. Felicidades”, afirmó Ábrego.

Visitas: 55