GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A EMPRENDEDORES DE LAPACHAL ALTO EN TRANSFORMACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA LECHE

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En Lapachal Alto, el Gobierno Regional inició la capacitación en transformación y conservación de la leche a un total de 24 beneficiarios. Los cursos iniciaron el pasado 20 de junio y se tiene previsto que concluirán el próximo 26 de junio con un acto de clausura.

El responsable de la Unidad de Apoyo a Ferias, Freddy Ortuño, informó que, por instrucciones del gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, se desarrollan diferentes capacitaciones en las comunidades que así lo requieran, con el objetivo de fortalecer la economía familiar.

Asimismo, detalló que los cursos tendrán una duración de cuatro días, divididos en dos partes, en la primera abordaron las buenas prácticas de ordeño, manufactura, criterios de calidad y conservación de la leche.

También dijo que elaboraron crema de queso, leche condensada, queso con verduras; leche saborizada de frutilla coco y durazno, gelatina de leche, gelatina de suero y bebida energizante de suero para adultos.

Finalmente dijo que, la segunda parte comprende el desarrollo práctico en la elaboración y transformación de leche condensada, yogurt, queso, bebidas a base de suero y leche saborizada.

Visitas: 4