GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE RESERVORIOS DE AGUA PARA RIEGO Y CONSUMO ANIMAL EN TIERRAS NUEVAS

Compartir en:

La Dirección de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, con el apoyo del Servicio Regional de Caminos (Sereca), trabaja en Tierras Nuevas excavando terrenos para acumular el líquido de las lluvias en lugares estratégicos. Estos reservorios de agua serán para riego de los cultivos y consumo animal.

Los beneficiarios quedaron contentos por la atención pronta que brindó el gobernador, José Luis Ábrego, para la cosecha de agua de lluvia vía escorrentía; solicitud que, durante las anteriores gestiones, no fue tomada en cuenta.

Alfonso Santos, vecino de la zona señaló que su sueño se está cumpliendo y que, ahora, podrá usar el agua que corría por las pendientes en la crianza de animales, como en el riego de sus sembradíos. “Está empezando a llover y el agua que se va acumular será para mis ovejitas y mejorar la producción”, afirmó.

En ese mismo sentido, José Luis Pérez, vecino del lugar, expresó que el desprendimiento del ejecutivo está beneficiando a muchas familias. “Que continúe trabajando así, en el campo y la ciudad, sin discriminar a nadie. Grande era la necesidad de este trabajo porque hacía falta el agua para nuestros animales”, concluyó.

Visitas: 12