ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JUAN RECIBEN ORIENTACIÓN VOCACIONAL DEL SEREGES

Compartir en:

El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) brindó el taller de Motivación y Orientación Vocacional “Pensando en mi futuro”, dirigido a los estudiantes de quinto y sexto de secundaria de la Unidad Educativa San Juan.

La actividad inició con una exposición reflexiva sobre la importancia de construir un proyecto de vida; posteriormente, se aplicó un test para la identificación de los intereses vocacionales y profesionales que tienen; de forma que, los estudiantes elijan la carrera de su preferencia, de acuerdo a sus aptitudes.

En los resultados de las pruebas, los estudiantes acceden a una lista de sugerencias de carreras, según el área de interés que tienen ellos. Apoyo que fue ponderado por la directora de la Unidad Educativa, María Victoria Santibáñez Cabeza, quien afirmó que los estudiantes están viviendo una etapa decisiva para su futuro.

La presidenta de la Junta de Padres de Familia, Lucia Cabrera, destacó que, por la presión social y familiar, los bachilleres suelen confundirse a la hora de elegir una carrera, un rumbo de vida, por lo que este taller les brinda la seguridad de hacer una buena elección para su futuro.

El jefe del Sereges, Johnny Romero, indicó que, junto a su equipo multidisciplinario, realizaron el taller que contribuye en la orientación el plan de vida de la juventud, siguiendo las políticas del gobernador regional, José Luis Ábrego.

Visitas: 38