GOBIERNO REGIONAL DISTINGUE A LA DIRECCIÓN DISTRITAL EN SU ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Compartir en:

En su XVII aniversario, la Dirección Distrital de Educación Yacuiba recibió un reconocimiento del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en conmemoración de su aniversario y en mérito al trabajo transparente y oportuno que realiza por la educación de la niñez y la juventud, así también, por la acertada administración y gestión de los recursos educativos del municipio.
El reconocimiento fue entregado por el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, en representación del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, a la directora distrital, Eldy Praxi Urzagaste, durante el acto realizado en el auditorio de la Unidad Educativa Manuel Belgrano, con la presencia de autoridades, directores, docentes, padres de familia y estudiantes.
A tiempo de tomar la palabra, Miguel Salazar felicitó a la institución por su intachable labor al servicio de la educación. Recalcó el compromiso del ejecutivo, José Luis Ábrego, de transferir oportunamente el 10% de las regalías hidrocarburíferas al Municipio para la ejecución de programas y proyectos de educación, por concepto de la Ley 3038.
“Desde que asumió el ejecutivo José Luis Ábrego, se está dando estricto cumplimento a la transferencia de recursos al Municipio para educación. El año pasado se transfirieron más de 9 millones de bolivianos y en este año venimos cumpliendo con la Ley 3038”, relató el secretario de Gestión Institucional.
También recordó que, desde el pasado 10 de febrero, las brigadas del Hospital Regional de Tercer Nivel Fray Quebracho iniciaron la vacunación masiva contra la Covid-19 a los estudiantes de primaria y secundaria. La meta es llegar a la inmunización total de los estudiantes.

Visitas: 33