GOBIERNO REGIONAL FORTALECE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DE TIERRAS NUEVAS CON EL PROSOL

Compartir en:

La comunidad de Tierras Nuevas, recibió los bienes para poner en marcha la iniciativa productiva comunitaria que se plantearon a través del Programa Solidario Comunal (Prosol). Serán construidas galpones y cabañas de porcinos y aljibes para el almacenamiento de agua, que les permitirá mejorar la producción local.
El acto contó con la presencia de autoridades, dirigentes y las 153 familias beneficiarias, quienes recibieron con gratitud los bienes que les ayudaran a concretar sus emprendimientos y mejorar sus condiciones de vida, según indicó el presidente de OTB de Tierras Nuevas.
A nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, el secretario de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, José Antonio Alemán Flores, explicó los avances que la entidad regional está realizando para consolidar un Gran Chaco productivo e industrializado.
“Estamos trabajando de forma coordinada con el nivel central. El presidente Arce está proyectando a nuestra región, por eso nuestro hermano Abrego logró traer al Chaco los silos de Emapa, la planta de bioinsumos y fertilizantes, la planta de acopio de leche, presas, sistemas de riegos y otros proyectos que benefician a los productores de la región” dijo alemán.
Según el informe técnico, brindado por el jefe de Prosol, Santos Impa, la comunidad de Tierras Nuevas, recibió 345.933 bolivianos, para la adquisición de barras de hierro Nº 6 y 8, bolsas de cemento y ladrillo con las que llevaran adelante los galpones, cabañas y aljibes.
El folklore regional, a través de la danza y la música, destacaron junto a la amabilidad de los pobladores, quienes aplaudieron con orgullo a los delegados comunales que realizaron la administración, fiscalización y control para una adecuada inversión de los recursos del Prosol.

Visitas: 18