GOBIERNO REGIONAL: HOY VIERNES SANTO VILLA PRIMAVERA VIVE EL SEGUNDO DÍA DE LA FERIA DEL PESCADO

Compartir en:

Los deleitosos platos, los paisajes rústicos, la danza y la música típica amenizaron lo que fue la inauguración de la Feria del Pescado en las cabañas turísticas de la comunidad de Villa Primavera, llevada adelante por la Organización Territorial de Base (OTB), con apoyo del Gobierno Regional, mediante el programa de Turismo.

Hoy Viernes Santo y mañana Sábado de Gloria, para el mundo cristiano, la feria también estará abierta para los visitantes que desean pasar la jornada en un ambiente natural degustando los mejores preparados del pescado en sus diferentes variedades.

Las deliciosas carpas fritas son extraídas de las pozas, donde también producen otras variedades de peces para su posterior comercialización. Los comunarios iniciaron este rubro alternativo desde hace más de 10 años atrás y actualmente lograron consolidarlo.

Los piscicultores organizaron esta actividad para ofrecer una alternativa gastronómica en Semana Santa, tomando en cuenta que, según creencias religiosas, el viernes está prohibido comer carne roja, y el pescado es muy consumido porque representa los milagros de multiplicación hechos por Jesús.

En el acto de inauguración, el presidente de la OTB, Napoleón Ortega, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció particularmente al ejecutivo regional, José Luis Ábrego, por atender sus solicitudes y apoyar logísticamente durante los tres días que se va a desarrollar la feria.

“Bienvenidos a todos los que nos visitan y espero que se sientan cómodos en nuestra comunidad. Quiero agradecer al Ing. José Luis Ábrego por todo el apoyo que está brindando a nuestra comunidad”, señaló ortega.

El secretario de Desarrollo Productivo, José Alemán, en representación del ejecutivo regional, invitó a la población de la ciudad y el campo a visitar las cabañas turísticas y degustar de la gastronomía piscícola, acompañados de otros atractivos naturales de la comunidad, actos para toda la familia.

Acotó que esta actividad beneficiará económicamente a las familias de la comunidad, es por ello que desde el Gobierno Regional tiene por obligación apoyar a estas actividades. “Vamos a respaldar con todo lo que sea necesario, es nuestro deber y la instrucción de nuestro ejecutivo”.

Visitas: 13