GOBIERNO REGIONAL: INICIA LA ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGION AUTONOMA DEL GRAN CHACO

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Abrego, con el apoyo técnico de la Fundación de la Cordillera (Fundecor) dio inicio al trabajo de elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral PDTI 2021-2026. Participaron en el evento de definición de las líneas de acción para el trabajo de planificación estratégica los secretarios, directores y responsables de programas y proyectos.
También, en el mismo marco de cooperación interinstitucional, serán diseñados el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Regional de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. Documentos clave para la planificación estratégica que permitirá el desarrollo de la Región Autónoma del Gran Chaco.
Fundecor es una prestigiosa entidad que trabaja en la construcción de marcos normativos, diseña políticas e institucionalidad en distintos niveles, resguardando el medio ambiente, recursos naturales, desarrollo rural, procesos productivos y el cambio climático.
El ejecutivo regional explico que, la administración del Gobierno Regional ha decidido llevar una gestión con resultados. “Nuestro horizonte de desarrollo es construir una región saludable, productiva, industrial y con oportunidades para todos y, para ello, iniciamos hoy una planificación estratégica tomando las características de nuestro territorio, nuestra riqueza natural, nuestra cultura y otros ámbitos de la vida en el Gran Chaco”, detallo Abrego
El trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y Fundecor, permitirá contar con un documento que orientará las inversiones públicas en el Gran Chaco para que sean bien distribuidas, con miras al desarrollo colectivo durante los próximos cinco años.
Para este fin, durante esta jornada, el personal técnico recibió una introducción para la elaboración de este importante documento, por la tarde se replicará el taller en Carapari y mañana viernes en Villa Montes.
Se estima que en tres meses se construirá del PDTI, durante el proceso se desarrollarán capacitaciones constantes, según informo el Lic. Víctor Alfred, analista territorial a nivel departamental de Fundecor.

El ejecutivo regional, José Luis Abrego, con el apoyo técnico de la Fundación de la Cordillera (Fundecor) dio inicio al trabajo de elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral PDTI 2021-2026.

Visitas: 27