GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE AL MUNICIPIO RECURSOS PARA SALUD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO PRODUCTIVO

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el miércoles 2 de marzo, oficializó la transferencia de un monto superior a los 3.5 millones de bolivianos por concepto de la Ley 3038 para salud y educación proveniente de las Regalías y la Ley 3861 para desarrollo productivo del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La autoridad expresó que la transparencia y el derecho de la población a la información es una de las normas que rige en la administración pública; por esta razón, considera que es su deber hacer conocer con claridad el destino que tienen los recursos que llegan al Gobierno Regional.

En ese sentido, informó que la Secretaría de Economía y Finanzas Públicas realizó las operaciones de registro para la transferencia de recursos económicos por las Regalías e IDH recibidas en el mes de enero al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, para salud, educación y desarrollo productivo.

Esta transferencia por las Regalías alcanza 3.499.733,79 bolivianos, que sumados a los 39.992.- bolivianos, que salen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, llega a superar los 3.53 millones de bolivianos. Esto en el marco de los acuerdos tomados por las autoridades de ambos niveles y en cumplimiento de la normativa legal vigente.

La autoridad recordó que la lucha del pueblo chaqueño por el 45% del IDH no fue en vano, que estos recursos fueron recuperados en beneficio de la salud, la educación, la seguridad ciudadana, los proyectos de vivienda social y el desarrollo productivo.

El acuerdo, suscrito luego del conflicto, establece que el Gobierno Departamental tiene un plazo de siete días para realizar la transferencia del 45% de los recursos que percibe Tarija por el IDH al nivel regional, caso contrario procede el débito automático.

Visitas: 10