GOBIERNO REGIONAL INICIA LA REFORESTACIÓN DE 15 COMUNIDADES DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA EN EL GRAN CHACO

Compartir en:

Este martes, en Nuevo Amanecer, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, dio inicio a la campaña de reforestación denominada “Juntos cuidamos nuestro medio ambiente”, conmemorando el Día Mundial de los Bosques, que se recuerda cada 21 de marzo.

Las familias que viven en la zona dieron la bienvenida a la autoridad con muestras de aprecio y cariño.

El coordinador del Movimiento de los Trabajadores Campesinos e Indígenas Sin Tierra (MST), Emilio Vaca, afirmó que el ejecutivo es una de las pocas autoridades que visita las comunidades para atender las necesidades de los campesinos. “Bienvenido hermano Ábrego”, agregó.

En la actividad, técnicos de la Dirección de Medio Ambiente y Agua llegarán a 15 comunidades pertenecientes al MST; para que, en coordinación con cada presidente de Organización Territorial de Base (OTB), definan la hora y fecha de la reforestación.

Sin embargo, antes de llevar adelante la reforestación, se realizará la verificación correspondiente del hoyado y su respectivo protector para el colocado de los plantines, de modo que los mismos no sean afectados por los animalitos.

Las plantas con las que se trabajarán para la reforestación son: Lapacho Rosado, Lapacho Amarillo, Níspero y Urundel. La actividad tiene prevista culminar en la comunidad Virgen del Carmen, el martes 18 de abril.

Visitas: 12