GOBIERNO REGIONAL REALIZA PRUEBAS HIDRÁULICAS PARA LA ENTREGA DEFINITIVA DE POZOS DE AGUA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El equipo técnico de la Dirección de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, en Villa El Carmen y Villa San Antonio, procedió con las pruebas hidráulicas en las obras complementarias del proyecto “Rehabilitación de pozos de agua e implementación de infraestructura”.

El director del área, Edwin Cardozo, explicó que, antes de formalizar el acta de recepción definitiva, es necesario realizar la hidráulica en el sistema complementario de la perforación de pozos, que se ejecuta a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Estamos con el supervisor, la fiscal de obras y la empresa constructora ultimando los detalles de la prueba hidráulica, para la entrega definitiva del proyecto a los beneficiarios en los próximos días”, explicó Cardozo.

Asimismo, dijo que la construcción de estos pozos proveerá de agua para la producción de hortalizas en las comunidades de Villa El Carmen, Las Abras, Ayururenda, Lapachal Alto y Villa San Antonio. “La infraestructura, la bomba, el pozo, el tanque elevado y el cierre perimetral deben estar de acuerdo a las especificaciones técnicas”, añadió.

La obra tiene una tiene un monto total de inversión de Bs 1.570.224,58, con contraparte del Gobierno Regional de Bs 785.098,11. Este proyecto aprovechará las aguas subterráneas y la ampliación de la cobertura agrícola con riego especialmente en tiempo de sequía.

Visitas: 22