GOBIERNO REGIONAL Y AGETIC IMPLEMENTAN UN CENTRO DE CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN YACUIBA

Compartir en:

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, firmaron un convenio para la Implementación de un Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica en Yacuiba.

El centro brindará clases de RobóTICas en los laboratorios, clase de uso de herramientas tecnológicas para mujeres emprendedoras, enseñanza de habilidades tecnológicas para adultos mayores, reparación de celulares, ensamblaje y mantenimiento de computadoras, entre otros.

El director ejecutivo de AGETIC, Vladimir Terán, indicó que están cumpliendo con la Ley General de Telecomunicaciones, que establece como prioridad nacional la promoción del uso de las tecnologías de la información y comunicación para procurar el vivir bien de todos los bolivianos.

A su vez, el gobernador José Luís Abrego, destacó el trabajo del presidente Luis Arce, por traer el desarrollo de la tecnología al Gran Chaco para la modernización del Estado, mediante un sistema de gestión pública integrada y de protección de la información.

“Esta alianza responde a la necesidad de reducir la brecha digital en la población del Gran Chaco, hablamos de disminuir las distancias que existen entre los sectores sociales y las generaciones actuales para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, a través de un Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica en Yacuiba.” afirmó Ábrego.

Visitas: 40