GOBIERNO REGIONAL Y DEFENSA CIVIL INICIAN LA DOTACIÓN DE AGUA CON CISTERNAS EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | A través de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, iniciaron las operaciones con las cinco cisternas dotadas por el Gobierno Nacional, destinadas a paliar el evento climático adverso de la sequía en las comunidades campesinas.

El responsable regional de Defensa Civil, Cnel. DAEN Juan Carlos Talamas Nallar, informó que el plan contempla el despliegue de las cisternas durante un periodo de 30 días, con el objetivo de reducir los riesgos de la sequía, principalmente en las comunidades más alejadas.

Edwin Cardozo, director de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, informó que se inician las operaciones para la dotación de agua al sector productivo, destinado a consumo animal, riego y consumo humano, cumpliendo así los compromisos asumidos.

“Por instrucciones del gobernador José Luis Ábrego, estamos desplazando las cinco cisternas con quince mil litros de capacidad cada una, con los que se hará la dotación de agua a las comunidades mediante un cronograma definido para que podamos empezar con la operación”, detalló Cardozo.

Visitas: 9