EL GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE UN VERDADERO HOGAR PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL SEREGES

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Pensando en el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, está en proceso de ejecución el proyecto de construcción hogar o centro de acogida, donde tendrán todas las atenciones que requieren y, principalmente, condiciones para una vida digna.

Esta obra es construida con recursos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, con una inversión aproximada a los 18 millones de bolivianos y será entregada en el primer semestre de la gestión 2024. Será la solución definitiva a la falta de condiciones para los hogares que funcionan en viviendas alquiladas.

La edificación tendrá dos bloques con capacidad para 104 menores, contará con ambientes de dormitorios, comedor, aulas y cocina, bloque de fisioterapia y áreas de equipamiento, entre otros, distribuidos en seis módulos de construcción.

El alcance del proyecto es integral, pues contempla un diseño arquitectónico y la ejecución de seis importantes módulos, entre ellos: Bloque 1 Hogar Niñas, Bloque 2 Hogar Niños, Bloque 3 de Fisioterapia, Área Recreativa con Cancha Polifuncional, Áreas Exteriores con vías de acceso y un Centro de Acogida Transitorio.

Visitas: 10