GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA PANANTI

Compartir en:

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Abrego, y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, firmaron un convenio intergubernativo de financiamiento para la construcción de la Presa Pananti.

Este proyecto será ejecutado por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y mejorará la calidad de vida de más de 132 familias productoras de la zona, mediante la construcción de una infraestructura de riego con almacenamiento y regulación de aguas, para contar con el líquido elemento para regar los cultivos.

“La presa Pananti, permitirá a cinco comunidades contar con un acueducto que brindará eficiencia en los sistemas de riego y alimentará a los bebederos de la ganadería” afirmó Ábrego.

La presa tendrá una capacidad de almacenamiento de 1.407 millones de metros cúbicos, un sistema de riego con una conducción principal de 5.450 m, más de 5 mil m. en secundaria y más de 6 mil m. en terciaria, que habilitará más de 450 hectáreas bajo riego optimo permanente durante todo el año.

La inversión supera los Bs 90,2 millones, donde EMAGUA financiará el 70% y el Gobierno Regional el 30%.

Visitas: 83