HISTÓRICO: PRESIDENTE ARCE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFORMACION DE GRANOS

Compartir en:

Con una inversión de Bs 122,4 millones inició este viernes la construcción del Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en la región autónoma del Gran Chaco.

En un acto especial, el presidente Luis Arce y el gobernador del Gran Chaco, José Luis Abrego, colocaron la piedra fundamental que simboliza el inicio de la construcción de la obra en el marco de las políticas de seguridad alimentaria, industrialización y sustitución de importaciones.

“Hoy es un día histórico para el Chaco. A partir de hoy empieza la construcción de silos en la primera región autónoma del país, que va a tener el objetivo fundamental de almacenar toda la producción de maíz y trigo”, destacó el mandatario.

La obra contempla una planta de acopio, seis silos de almacenamiento de 6.000 toneladas cada uno, área industrial para alimento balanceado, área de máquinas con la ensacadora tipo quintaleras, áreas administrativas con oficinas y laboratorio de claidad, un bloque de viviendas, dos tractos camiones, una camioneta y una monta carga.

El gobernador Ábrego, destacó que es un momento histórico para los chaqueños porque marca el inicio de todo un complejo productivo que incorpora cinco plantas como: la beneficiadora de semillas, la planta de bioinsumos y fertilizantes, un centro de acopio de leche y otra planta de transformación de maní.

“Estas inversiones son el reconocimiento y compensación al aporte que ha realizado y realiza el Gran Chaco con sus recursos naturales para el crecimiento y desarrollo del país. Hablamos de 500 millones de bolivianos que están siendo invertidos para la salud, la educación y el desarrollo productivo de la región” dijo la autoridad.

De acuerdo al cronograma, la construcción se realizará en 522 días calendario, por lo que deberá entrar en funcionamiento aproximadamente en julio del 2025.

Visitas: 26