INICIA EL AÑO ESCOLAR Y EL GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO DE MEJORAR LA EDUCACIÓN

Compartir en:

La mañana del miércoles 1 de febrero, en la Unidad Educativa Gral. Manuel Belgrano, fue inaugurada oficialmente la Gestión Escolar 2023, espacio donde el Gobierno Regional reafirmó su compromiso con la formación de los niños y jóvenes.

El director de Educación, Arturo Nava, en representación del gobernador, José Luis Abrego, destacó que las labores educativas inician de manera presencial, gracias a las acertadas políticas del Gobierno Nacional para combatir el Covid -19.

“Estamos avanzando mucho más, porque en Yacuiba y el Gran Chaco las clases son totalmente presenciales, debido a que un alto porcentaje de los niños y profesores fueron vacunados contra el Covid-19”, afirmó Nava.

Además, resaltó el compromiso con el sector, puesto que el Gobierno Regional realiza las transferencias de recursos de manera oportuna, garantizando la inversión del municipio en la educación, que son invertidos en equipamiento, transporte y desayuno escolar entre otros.

En la gestión se encaminará la construcción de la Unidad Académica Gran Chaco, para la formación de Maestros en la comunidad de Caiza Estación, con recursos garantizados entre la entidad regional y el Ministerio de Educación.

Visitas: 4