EL SERAGRO CONTINÚA CON ACTIVIDADES DE SANIDAD ANIMAL Y SERVICIOS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA EN LAS COMUNIDADES

Compartir en:

El servicio Regional Agropecuario (Seragro), continúa fortaleciendo a las comunidades, a través de la campaña de sanidad animal, con vacunación, y brindando servicios de maquinaria agrícola, que forman parte del apoyo integral a las familias campesinas.

En Brecha 40 se realizó la aplicación de antiparasitarios, vitaminas, minerales y reconstituyentes a más de 320 animales bovinos, en la campaña que implementa junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó el director de Seragro, Víctor Hugo Coca.

“Considerando que la sanidad animal es uno de los componentes principales para la ganadería, seguimos trabajando en las comunidades. Cumplimos el compromiso del gobernador, José Luis Ábrego, de fortalecer las actividades de las familias campesinas, impulsando el sector productivo” afirmó Coca.

En ese sentido, indicó que se encuentran en la fase final de la Campaña Agrícola, en el Distrito 7, brindando los servicios de maquinaria. En Chirimoyal, se realizó la atención con romeplow y rastra para poner en condiciones los terrenos para la siembra.

Mientras que, en la comunidad de Nueva Amanecer, ya se realiza la siembra, con la sembradora directa del Seragro. Coca indicó que se trabaja de manera constante para apoyar al sector productivo, ganadero y agrícola, en toda la región.

Visitas: 13