INSTITUCIONES UNEN ESFUERZOS PARA PREVENIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN LA REGIÓN

Compartir en:

Más de 100 personas participaron en el taller de prevención de Trata y Tráfico de Personas realizado la mañana del jueves 23 de junio, organizado por la Red de Lucha Contra la Violencia y la Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Unidad de Género del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.
A través del taller, se informó sobre los mecanismos de lucha que tiene el Estado para combatir el delito que vulnera los derechos fundamentales del ser humano, al reducir su libertad y violar su dignidad como personas.
Elsa Llanos, representante de la Red de Lucha por la Violencia, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de la diputada Lidia Tupa para la gestión de los expositores, quienes brindaron herramientas a jóvenes, representantes de instituciones y organizaciones sociales a nivel regional, además del Consulado de Bolivia, Argentina y Paraguay.
“Se tiene un compromiso de trabajo coordinado y perseverantes con las instituciones considerando nuestra situación de frontera”, remarcó Llanos.
Los expositores fueron destacados profesionales del área: Cristhian Ponce Villegas, técnico en persecución legal de la Dirección General Contra la Trata y Tráfico de Personas del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, junto a Carolina Ortiz Ramallo, miembro de la Red Departamental de Lucha contra la Violencia a la Mujer.
Por su parte, Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, destacó la participación de la sociedad civil entre hombre y mujeres activistas de los derechos de la mujer, preocupados por los altos índices de trata en Sudamérica, quienes están articulándose con las instituciones.
“A nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, estuvimos presentes en esta mesa de difusión y análisis para poner en evidencia las preocupaciones y acciones concretas que nos corresponde asumir como instituciones públicas en diferentes niveles de gobierno, y las tareas que asumir como sociedad civil” finalizo Díaz.

Visitas: 8