EJECUTIVO ACOMPAÑA A LAS ORGANIZACIONES EN SUS DEMANDAS DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, acompañó a las organizaciones en la reunión que sostuvieron con los representantes de los órganos Judicial, Legislativo y Ejecutivo para tratar demás relacionados con las demandas que plantearon por justicia y seguridad ciudadana.
Arribaron a la ciudad de Yacuiba el director general del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Tito Tornero; el representante del Servicio Nacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Ronald Chavez; el representante del Consejo de la Magistratura, Fabián Gareca; la representante del Ministerio Público, Isabel Moymat y el Cnel. Grover Miranda, comandante de Frontera Policial.
En la reunión, la autoridad agradeció a la directiva de la Federación de Juntas Vecinales por canalizar las demandas de la población en seguridad ciudadana y a la diputada Lidia Tupa por las gestiones que realizó para que las autoridades competentes atiendan sus necesidades.
Luego, pasó a expresar su preocupación por los últimos acontecimientos, tanto en el área urbana y rural, en cuanto a la comisión de delitos y crímenes que afectan a las niñas, los niños y las mujeres que, en la mayoría de los casos, no hubieran sido resueltos sin el apoyo de las cámaras privadas que están instaladas en las viviendas particulares.
Al respecto, informó que en Yacuiba una anterior autoridad hizo una fuerte inversión en cámaras de vigilancia y el Sistema 911, que tiene un proceso judicial que está estancado, sin fallo ni sentencia. Situación que perjudica a las inversiones que puede realizar el Gobierno Regional en el área.
“No hay un culpable del perjuicio que ocasionaron a la población, pero tampoco la justicia libera el proyecto que está paralizado por un proceso judicial, para invertir en un proyecto similar”, afirmó Ábrego.
En ese sentido, informó que tuvo la oportunidad de ver el Bol 110 en la sede de Gobierno, que es un ejemplo de sistema de seguridad con cámaras de vigilancia. A ello, añadió que ya tiene un estudio para reutilizar algunos equipos del sistema del 911.
Finalmente, agradeció la petición de las organizaciones e instituciones que pide una revisión exhaustiva de los procesos donde se liberaron a los culpables de delitos contra las niñas, los niños y las mujeres.

Visitas: 6