LA AUTONOMÍA AVANZA CON EL PAGO DEL BONO ANUAL A PERSONAS NO VIDENTES EN EL GRAN CHACO

Compartir en:

En el marco de la autonomía regional, la mañana de este miércoles, inició el pago del Bono Anual de Indigencia para las personas no videntes de la región del Chaco (Yacuiba, Caraparí y Villa Montes). Son 187 los beneficiarios y cada uno recibirá Bs. 6.953 por única vez en este año.

La secretaria regional de Desarrollo Social, Benita Díaz, señaló que el gobernador José Luis Ábrego, firmó un convenio con el Instituto Nacional de la Ceguera para que se establezca la estructura en el Chaco. “Como Gobierno Regional estamos cumpliendo con todas las necesidades que tienen las organizaciones”, acotó.

En ese orden, como política de profundización de la autonomía regional, por segundo año consecutivo se paga el bono anual de indigencia a las personas no videntes desde la Región del Chaco por encargo del gobernador.

La pasada gestión, el pago se realizó en efectivo a cada beneficiario; en la presente gestión esta cancelación se realiza a través de una transferencia bancaria a sus cuentas o cobros en ventanilla. Más del 90 % de los no videntes ya tienen sus propias cuentas bancarias.

Visitas: 22