LA COMUNIDAD KOEMA GUASU RESALTARÁ LA GASTRONOMÍA GUARANÍ EN LA FERIA EXPOSICIÓN DEL AVATIKI

Compartir en:

El avatiki, choclo, será el ingrediente principal de los platos que resaltarán la gastronomía guaraní en Koema Guasu, este sábado 7 de mayo. La Feria del Avatiki presentará preparados tradicionales como la huminta a la olla, al horno, el pastel de choclo, refrescos, ensaladas y otros.

Desde las 9 de la mañana, en los predios del Territorio Comunitario de Origen TCO de Laguna Chica, los productores guaraníes expondrán el resultado de sus cultivos de maíz en una actividad que destaca su gastronomía tradicional, además de poner el grano a la venta directamente del productor al consumidor a precios accesibles.

El secretario regional de Naciones y Pueblos Indígenas, Quintín Valeroso, indicó que el Gobierno Regional, está brindando el apoyo logístico necesario para que la comunidad pueda realizar la Feria.

De esta forma, invitó a la población a visitar la comunidad que se encuentra a 15 kilómetros del este de La Grampa, para que puedan compartir la cultura del pueblo guaraní y degustar de su gastronomía tradicional.

La feria es el resultado obtenido del apoyo de los programas de Fortalecimiento a la Producción Agropecuaria, que brindó la semilla y asistencia técnica; junto al programa de Usos y Costumbres de los Pueblos originarios, que apoya en la realización del evento, bajo el Plan de Desarrollo Guaraní.

Visitas: 70