GOBIERNO REGIONAL RATIFICA ANTERIORES ACUERDOS PARA CONTINUAR APOYANDO AL TECNOLÓGICO YACUIBA

Compartir en:

En reunión con autoridades, docentes y representantes del sector estudiantil del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), el Gobierno Regional ratificó los anteriores acuerdos para continuar apoyando a la casa superior de estudios en los cinco requerimientos que presentaron.

La nueva acta fue firmada por el rector del ITY, Marco Quecaña; la secretaria de Desarrollo Social, Benita Días; el secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, José Antonio Alemán; docentes y representantes de las diferentes carreras.

Primero en cuanto a la solicitud de material didáctico para las parcelas de Agropecuaria, establecen que fue suscrito un acta donde definen la cantidad de semillas y el tiempo en el que procederá la devolución. En conformidad de ese acuerdo firmaron estudiantes, docentes y el rector del ITY.

También, fue firmada un acta de préstamo de activos solicitados por la carrera de mecánica Automotriz ITY, mientras tanto, el Gobierno del Gran Chaco continuará realizando el trámite administrativo para la baja de dichos bienes, que aún se encuentran vigentes en el Sistema Vsiaf y bajo responsabilidad de la institución gubernamental.

Respecto al material educativo para las distintas carreras, la secretaria de Desarrollo Social, Benita Días, ratificó que se realizará la entrega total de los mismos hasta el 16 de mayo del presente año en curso, como también estaba preestablecido.

Respecto al equipamiento de las carreras Agropecuaria e Industria de Alimentos se programará la reunión de manera urgente para el día viernes de 6 de mayo, con la participación de los técnicos del ITY y personal técnico del GARGCH. para reajustar el ítem de los procesos de licitación.

El Reglamento General de Institutos Técnicos y Tecnológicos R.M. 2600/2017 manifiesta que la asignación de ítems para cargos administrativos es responsabilidad del Ministerio de Educación, por lo que el Gobierno del Gran Chaco está imposibilitado de apoyar con personal. Sin embargo, el ITY promocionará una reunión de coordinación entre la parte legal de ambas partes, para analizar la viabilidad a esta solicitud.

Visitas: 19