LA FERIA DEL ARTE Y LA GASTRONOMÍA CHAQUEÑA PRESENTARÁ PRODUCTOS CON IDENTIDAD REGIONAL

Compartir en:

El salón Blanco del Gobierno Regional, se convirtió en la vitrina de exposición donde los productores chaqueños lucieron los mejores artículos que serán presentados en la Feria del Arte y la Gastronomía Chaqueña, a realizarse los días 10, 11 y 12 de junio en la Cancha Santa Candelaria del Barrio Petrolero.
El director de Desarrollo Económico Productivo, Edwin Cardozo, indicó la actividad fue coordinada con la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (CAPPIA), la Asociación de Productores de Palta (ASOPROPAL) y la Asociación de Asadores Chaqueños (ADACY) para garantizar la presencia de expositores, quienes tendrán de manera gratuita un espacio con toldos y mobiliario para la oferta de sus productos.
“Tendremos el espacio propicio para la exposición e intercambio comercial, dinamizando la economía, además de promocionar la actividad turística en la región” dijo Cardozo.
La actividad se enmarca en los propósitos de reactivación económica para los sectores productivos, en artesanía, gastronomía y emprendimientos turísticos principalmente, sin embargo, por su elemento dinamizador más sectores serán beneficiados, según explico José Antonio Alemán, secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente.
“Siguiendo las líneas del ejecutivo regional, José Luis Abrego, vamos a brindarles a los artesanos un espacio de exhibición para la producción regional, apoyar e incentivar su trabajo”, indicó Alemán.
Así mismo, se destacó que se extendió la invitación a pintores, fotógrafos, escritores y escultores para mostrar sus artículos. Tanbién, el pueblo guaraní confirmo que será parte de la feria con un stand que presentará gastronomía, tejido y arte en madera.

Visitas: 21