LA FERIA DEL “DÍA DEL ARTESANO” PRESENTARÁ OBRAS DE ARTE EN CUERO CON IDENTIDAD REGIONAL

Compartir en:

Del 11 al 13 de noviembre, en la Plaza Principal de Yacuiba, la Feria “Día del Artesano” reunirá a los mejores exponentes del arte y artesanía en cuero. Piezas únicas, con rasgos y detalles regionales que representan las costumbres y tradiciones chaqueñas, serán mostradas en el evento.

Los artesanos del Gran Chaco preparan sus mejores obras de arte hechas de cuero curtido y natural, artículos emblemáticos de la región y de uso utilitario, elaboradas con la mente, el corazón y la destreza de sus manos.

Sombreros chaqueños, ensillados, porta mates, lazos, fustes, guardamontes, chalecos y cinturones, serán algunos de los productos artesanales, que preservarán el patrimonio cultural, material e inmaterial del Gran Chaco.

Se suman al evento expositores en tallado de Madera de Palo santo y muebles rústicos, bisutería artesanal, repostería, tejido, pintura en tela y sombreros, además de viveros.

La actividad es organizada por la Asociación de Productores Artesanos del Gran Chaco, con apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en busca de reactivar la economía de la población.

Visitas: 59