MAESTROS DEL GERMÁN BUSCH NOCTURNO REFLEXIONAN SOBRE EL TRATO DIGNO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Gobierno Regional, a través de la Unidad de Género, capacitó en relaciones humanas a docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Germán Busch Nocturno, con el objetivo de promover la buena convivencia y el trato digno en el ámbito educativo, para los maestros y a ser replicado en los estudiantes.

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, incorporó en su Plan Anual de Operaciones (POA-2023) el Programa Defensa y Protección de la Mujer”, para promover la concienciación y sensibilización de la población respecto al enfoque de género, el trato digno y el respeto de los derechos las personas y grupos vulnerables.

El taller promueve la motivación que deben generar los docentes de la UE. Germán Busch, ya que los seres humanos son más productivos y comprometidos, cuando viven en ambientes que estimulan e incentivan la buena convivencia, según explicó Paula García, responsable de la Unidad.

A través de estos talleres, se logra que todo el equipo humano pueda encontrar sus propias fuentes de motivación, encausando los esfuerzos hacia metas comunes, sin dejar de lado la importancia de las metas personales de cada uno.

Los talleres de relaciones humanas vivenciales de alto impacto, que utiliza técnicas de las dinámicas de grupos, cobran cada vez más fuerza en Latinoamérica y globalmente en el mundo, por ser entornos propicios para crear y construir espacios para el aprendizaje a través de la metodología del aprendizaje experiencial.

Visitas: 6