MILITARES DE SANANDITA PARTICIPAN EN EL TALLER SOBRE SALUD MENTAL ORGANIZADO POR EL SEREGES

Compartir en:

El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges-Yacuiba), a través de su equipo multidisciplinario, brindó un taller sobre salud mental dirigido a oficiales y conscriptos de la Escuela de Cóndores Bolivianos (ESCONBOL) acantonado en la comunidad de Sanandita.

La actividad fue de carácter activo y participativo, puesto que estuvo orientada a la identificación de actitudes que generan violencia, también a reconocer los tipos de personalidad y promover la higiene mental, con el propósito de prevenir episodios de violencia familiar o doméstica.

El taller denominado “Salud mental por una región libre de violencia”, fue desarrollado en el marco de las atribuciones y competencias que tiene esta institución, conforme a lo que establece la Resolución Administrativa 018/2017.

Según el director del Sereges, Jhonny Romero, el gobernador José Luis Ábrego reorientó el trabajo de esa institución, abriendo la posibilidad de realizar actividades de extensión y asistencia social con diferentes sectores de la población.

Visitas: 8