SE CONFIRMA PARA ESTE DOMINGO EL FESTIVAL DE LA CHICHA KAGÜI 2023 EN LAPACHAL BAJO

Compartir en:

Por las intensas lluvias, el pasado domingo, fue suspendido el Festival de la Chicha Kagüi 2023 en Lapachal Bajo. El Comité Organizador invita nuevamente a la población a este evento que tendrá lugar este domingo 2 de abril, donde se vivirá una celebración cultural de primer nivel.

Las comunidades confirmaron la presencia de gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, como invitado especial de la Asamblea del Pueblo Guaranì (APG-Zona Yacuiba).

El presidente del Comité Organizador, Josías Carreño, informó que el festival cuenta con apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco para la festividad que permitirá degustar de la chicha kagüi y gastronomía, además de la presentación de artistas de renombre, danzas típicas y artesanías.

El festival se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana donde se presentarán artistas musicales del Gobierno Regional del Gran Chaco, como: Quebracho, Tati Zuruguay, Grupo Quebracho, Gorrión Ojeda, Jonathan Ojeda y otros artistas, además del ballet regional.

La población podrá saborear también de 17 clases de platos típicos preparados por los comunarios anfitriones.

Se confirmó la participación de 12 comunidades, quienes se presentarán con sus respectivas danzas típicas, autóctonas y su yateiresa. Fue anunciado que cada grupo tendrá 40 participantes y que bailaran al son del grupo guaraní de Tuyunti que llega de Argentina.

Visitas: 23