MINISTERIO BUSCA CERTIFICAR A LA REGIÓN COMO MODELO DE GESTIÓN AMBIENTAL

Compartir en:

Para certificar a la región como modelo de Gestión ambiental, el personal del Gobierno Regional del Gran Chaco y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, participaron en un taller sobre Biodiversidad y Áreas Protegidas, dictado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Los capacitadores fueron, Indira Tania Montaño Arana, profesional en Investigación de la Biodiversidad, junto a Rafael Murillo García, ingeniero en Recursos Genéticos de la Dirección General de Áreas Protegidas, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
En representación del ejecutivo regional, José Luis Abrego, el secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, José Antonio Alemán Flores, destacó la coordinación que se tiene con el nivel central para capacitar y fortalecer los conocimientos de los funcionarios.
“Conocemos las consecuencias del cambio climático en la región, por eso fortalecemos los conocimientos de los técnicos, para puedan conservar la biodiversidad de nuestras áreas protegidas, además de prevenir, preparar y atender los incendios forestales que se puedan presentar”, expresó Alemán.
La directora de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, Karen Aparicio, detalló que las capacitaciones tienen cuatro funciones fundamentales: introducir los temas ambientales exigidos por Ley, aumentar las competencias en el manejo eficiente de recursos y gestión de residuos, adquirir herramientas más actuales para los estudios de impacto ambiental y certificar a la institución como modelo en gestión ambiental.

Visitas: 5