VICEMINISTERIO INFORMARÁ AL CHACO SOBRE EL FACTOR DE DISTRIBUCIÓN DE LAS REGALÍAS DEL CAMPO MARGARITA X-10

Compartir en:

El viernes 8 de julio, en Villa Montes, un equipo técnico del Viceministerio de Exploración y Explotación, informará a las autoridades, organizaciones sociales e instituciones sobre el estado del estudio que definirá el factor de distribución de las regalías del Campo Margarita X-10.
Así lo hizo saber el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en la reunión convocada por la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, donde participaron las organizaciones para analizar la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia. Al respecto, afirmó que el fallo no afecta en nada a la transferencia de las regalías.
“Como la renta petrolera se distribuye cada 90 días de la producción mensual, vale decir que a fines de este mes se pagará lo que se ha producido en el mes de abril y así sucesivamente. Esto significa que la temporalidad del fallo no afecta en nada al pago de las regalías hasta contar con el estudio de distribución del campo compartido”, afirmó.
Por otro lado, explicó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el jueves 30 de junio firmó en Santa Cruz de la Sierra el contrato con la que debe realizar el estudio y que, a partir del viernes, 1 de julio, corren los plazos la ejecución del estudio.
Asimismo, afirmó que, tras la recuperación de la democracia, el presidente Luis Arce, aplicó un plan integral para sacar de las ruinas al sector energético, que fue gravemente afectado durante el golpe de Estado. “Gracias a este plan, se ha puesto en marcha proyectos hidrocarburíferos de exploración, explotación e industrialización”, acotó.

Visitas: 9