MINISTERIO DE DEFENSA LANZA EL COMANDO CONJUNTO CONTRA EVENTOS ADVERSOS PARA EL CHACO

Compartir en:

El jueves 14 de julio, en Yacuiba, el Ministerio de Defensa lanzo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Contra Eventos Adversos, que operará en el Gran Chaco frente a las contingencias de los desastres naturales, inundaciones, incendios forestales y otros fenómenos que pongan en peligro a la integridad de las familias.
El acto fue acompañado por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y el ejecutivo regional; José Luis Ábrego. El mismo que se desarrolló con la presencia de las compañías del Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval, bajo el mando del Gral. Augusto Antonio García Lara, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.
A ellos, también se sumaron grupos de bomberos voluntarios del Gobierno Regional, la Guardia Municipal y otras instituciones, que coadyuvarán en segunda línea para brindar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.
El ejecutivo regional desatacó el intenso trabajo que realiza el Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, para disminuir y atender los eventos adversos en el país y reducir probables daños a la vida de la población y la preservación de la naturaleza. “Saludamos, este esfuerzo que realizan las autoridades del mando militar de las Fuerzas Armadas”, dijo.
Finalmente, agradeció a las Fuerzas Armadas por cumplir su misión constitucional, coordinado y promoviendo a la vez, acciones de seguridad y defensa, gestión de riesgos de desastres y apoyo al desarrollo integral del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo los principios de transparencia, legalidad y disciplina.

Visitas: 37