MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN RÉGIMEN LABORAL E INAMOVILIDAD

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, capacitó a los servidores públicos en el taller de Régimen Laboral e Inamovilidad, Servicio Civil. El evento fue inaugurado este viernes, en representación del gobernador José Luis Ábrego, por la directora de Recursos Humanos, Cinthia Tinte.

Elvis Ronald Yucra, jefe regional de Trabajo Yacuiba, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo la presencia de los servidores del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y de otras entidades públicas de Yacuiba y Caraparí.

Lucia Flores, responsable del Ministerio de Trabajo, manifestó que los servidores públicos a través de Recursos Humanos, deben conocer todos sus derechos y obligaciones; entre otros temas, los pagos de vacaciones, el tiempo de remuneración y las inamovilidades.

Por su parte, Cinthia Tinte en nombre del gobernador, felicitó la iniciativa del Ministerio de Trabajo, afirmando que estos talleres aportan al desarrollo pleno mejorando y perfeccionando los conocimientos y la destreza de los servidores públicos.

La exposición sobre “Régimen Laboral” fue realizada por el equipo técnico en temas relativos a la Ley N.º 2027 y su aplicación en entidades como el Gobierno Regional, los Gobiernos Municipales, Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapyc) y otras similares.

Visitas: 27