CON EL PROSOL AGUAYRENDA COMPRA TINACOS DE AGUA Y CONSTRUYE UN GALPÓN PARA SU MAQUINARIA AGRÍCOLA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Pobladores de la comunidad indígena Aguayrenda, la jornada de viernes recibieron las iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol), consistentes en el cierre perimetral de un galpón para guardar su maquinaria agrícola y tinacos para la producción agropecuaria.

Con un prepuesto total de 137.850 bolivianos, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, entregó 10 tinacos de 2300 litros cada uno, 570 metros de malla, enmallado de cimiento de 40 CM, tubería galvanizada y alambre de púas.

En su discurso, la autoridad felicitó a la comunidad por las buenas inversiones y la excelente administración de sus bienes. La comunidad cuenta con una unidad de servicios agrícolas con varios tractores e implementos.

Asimismo, manifestó que el Prosol debe dirigir sus inversiones hacia la visión de desarrollo que se ha definido con las comunidades. “Por esto, debemos reorientar nuestros planes hacia el tema agua”, acotó.

En ese contexto, afirmó que un total de 59 familias beneficiarias desde hoy gozan del cierre perimetral del galpón para el resguardo de maquinaria agrícola; además de la adquisición de tinacos y mallas para la producción agropecuaria.

Visitas: 3