MINISTRA Y EJECUTIVO RECORREN LAS MESAS DE LA 10° CUMBRE REGIONAL DEL GRAN CHACO

Compartir en:

Las organizaciones sociales del Gran Chaco y los Ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron la Cumbre de Regional de Reconstrucción Económica y productiva. La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, y el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, visitaron las mesas de trabajo en doce áreas de la gestión pública.

Salud, Educación, desarrollo agropecuario, generación de empleo, créditos para la producción, turismo y culturas, área productiva e industrialización, industrialización de la producción agropecuaria y piscícola, son algunas de las áreas donde los representantes de los sectores sociales priorizan proyectos a ser ejecutados en el corto y mediano plazo.

La ministra afirmo que el presidente en una de sus múltiples visitas a la región definió que, luego de las nueve cumbres departamentales, la región autónoma también llevaría adelante su Cumbre que proyecte políticas de Gobierno orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población y a reducir las asimetrías y brechas económicas en la región.

El ejecutivo regional, a nombre del pueblo chaqueño, agradeció al presidente Luís Arce por las políticas de desarrollo que llevaron a superar la aguda crisis sanitaria y económica que vivió el país por la pandemia y el golpe de Estado. “Gracias al Gobierno y su equipo de ministros hemos superado los momentos más difíciles que ha vivido el país”, agregó.

“Estamos seguros que vamos a escribir una nueva historia, debemos recuperar el tiempo perdido y trabajar por un mejor futuro. Es tiempo de entender que el Gran Chaco no puede dar marcha atrás y debe mirar de frente para avanzar hasta lograr su autonomía plena y constituirse en una región saludable, productiva e industrial”, concluyó.

Visitas: 3