NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA “MI CHACO ES CULTURA” DEMUESTRAN SU TALENTO EN DANZA, CANTO Y MÚSICA CHAQUEÑA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Este miércoles, el gobernador José Luis Ábrego dio por clausurado los cursos de la Escuela de Danza, Canto y Música “El Chaco es Cultura”, gestión 2023. En el acto, entregó reconocimientos a 186 niños, niñas y adolescentes de los barrios y comunidades participantes.

Los estudiantes de las escuelas fueron protagonistas de una actividad artística y cultural, demostrando su talento y destreza en el canto, la danza y la música, frente a un público numeroso en el Auditorio del Campo Ferial.

A través de la Unidad de Cultura, el Gobierno Regional dictó cursos en los barrios Héroes del Chaco y Lapachal Alto; en las comunidades Villa El Carmen y Caiza Estación de los Distritos 4, 7 y 8 de Yacuiba.

En su discurso, el gobernador expresó el orgullo que siente al ver que los niños y las niñas, a temprana edad, abrazan la música y la danza chaqueñas. Expresiones que forman parte de la cultura e identidad regional y que, desde la gestión 2021, se mantienen vivas en las escuelas.

“Felicitamos a los instructores de danza y a los padres de familia, quienes en forma muy paciente han inculcado en las niñas y los niños diferentes estilos de danza como la cueca, el gato, el escondido, la chacarera y el chamamé, entre otros”, destacó la autoridad.

En el acto participaron: la secretaria de Desarrollo Social, Consuelo Subelza; el responsable de Seguridad Ciudadana de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jorge Amador; Julio Condori, responsable de la Unidad de Cultura; padres de familia, entre otros.

Visitas: 1