NIÑAS Y NIÑOS VIVEN CON ALEGRÍA LAS FINALES DEL CAMPEONATO INFANTIL DE FÚTBOL “UNA NUEVA HISTORIA”

Compartir en:

En la comunidad de El Palmar, el gobernador José Luis Ábrego clausuró el primer campeonato infantil de las Escuelas de Masificación del Deporte “Una Nueva Historia”, que contó con la participación de más de un centenar niñas y niños de las comunidades.

A pesar del tiempo, las y los pequeños deportistas vivieron con alegría las finales del torneo que integró a la infancia de las escuelas que funcionan en el área rural.

“Les pedimos que continúen con el mismo entusiasmo en la práctica de este deporte, estamos seguros que de estas ligas saldrán los jugadores de nuestra selección regional y de la representación nacional”, relató Ábrego.

El Servicio Regional de Deportes (Serede) facilitó las remeras y cortos de competencia y los balones de entrenamientos a las selecciones participantes; los trofeos para los campeones; y la asistencia logística durante todo el desarrollo del campeonato.

El objetivo es fomentar e impulsar la práctica deportiva a nivel recreativo, formativo y competitivo, coadyuvando a la masificación de la práctica del futbol en las escuelas dependientes del Serede.

En la categoría Sub-16 ocupó el primer lugar Yaguacua, secundado por El Palmar; en la Sub-13, La Grampa fue primero y El Palmar segundo; mientras que, en la Sub-11 El Palmar consolidó el primer lugar y Villa El Carmen segundo y en la Sub-9 El Palmar primero y Villa El Carmen segundo.

Finalmente, en la categoría Damas Sub-11, Sachapera primer lugar y El Palmar segundo.

Visitas: 18