PRESENTAN A LA EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ EL CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE GRANOS GRAN CHACO

Compartir en:

En la comunidad de El Algarrobal, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, presentaron a la empresa que construirá el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos.

El acto fue acompañado por el senador Miguel Rejas, la diputada Lidia Tupa, las asambleístas regionales Dilma Ordoñez y Evelin Montes, junto a la plana mayor de la dirigencia del sector campesino del Gran Chaco.

La empresa constructora Arce Lema es responsable de la ejecución del proyecto y la Empresa Consultora Técnica de Medio Ambiente supervisará la construcción, que debe concluir en un plazo de 520 días calendario, lo que significa que deberá ser entregada en mayo o junio de la gestión 2024.

La autoridad regional destacó que el centro de almacenamiento y transformación, con una inversión de Bs. 122.494.880.-, ayudará a ampliar la producción agrícola, proveerá de granos para la producción pecuaria y garantizará la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.

“Destacamos las políticas de reconstrucción económica con sustitución de importaciones, implementadas acertadamente por el hermano presidente Luís Arce” resaltó Ábrego.

El gerente de Emapa, añadió que el Gobierno Regional cumplió con todos los requisitos y exigencias técnicas para emplazar la planta en un terreno de 11,8 hectáreas que fue cedida por la entidad, para consolidar el importante proyecto.

El nuevo Centro de Emapa tendrá una capacidad de almacenamiento estático de 36.000 toneladas, de granos de trigo y maíz, contará con seis silos, una línea de almacenamiento balanceado, entre otros equipamientos, que beneficiaran a más de 2.821 familias productoras.

Visitas: 97