ORGANIZACIONES APRUEBAN LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL-2022 DEL EJECUTIVO REGIONAL

Compartir en:

El informe de Rendición Pública de Cuentas Inicial-2022 presentado el 6 de mayo por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, fue aprobado satisfactoriamente por representantes de organizaciones sociales, instituciones, autoridades y la sociedad civil.

En una detallada exposición, la autoridad presentó la visión y misión del Gobierno Regional, el estado financiero, los objetivos estratégicos y las metas en tres ejes de desarrollo; detallando los proyectos, los programas y las acciones estratégicas que ejecutará durante la gestión 2022.

Destaca la priorización de inversiones y gestión de financiamiento el equipamiento y puesta en funcionamiento del hospital de tercer nivel, la implementación de un laboratorio y la adquisición de una ambulancia para el hospital Fray Quebracho. También otra de sus metas es fortalecer la lucha contra el cáncer y crear el Servicio Regional de Salud (Seres), que corresponden al eje Región Saludable.

En Desarrollo Social iniciará la construcción del centro de acogida para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y equiparán el hogar recreacional del adulto mayor en El Palmar, para ponerlo en funcionamiento. Anunció, además, la firma del convenio para el inicio de construcción de la Unidad Académica Gran Chaco.

En cuanto al eje Región Productiva, está programada la ejecución de los proyectos silos de almacenamiento de granos con EMAPA, la planta empacadora de pescado y la planta de bioinsumos del Gran Chaco. Asimismo, buscarán financiamiento para las presas Pananty, Inti y Sanandita Viejo, la ejecución de los proyectos de micro riego Sotos La Vertiente y conclusión de la presa Ipa.

Entre otras obras para el sector productivo, será entregado el matadero Yacuiba, darán continuidad a la terminal de buses, al camino pavimentado Villa Montes -Isiri, el camino Caraparí –Iñigüasu e iniciarán la construcción de los puentes vehiculares para tierras bajas en La Cercada y El Bañado.

El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) brindará servicios de mecanización agrícola e inseminación artificial para el mejoramiento genético de ganado, una farmacia veterinaria móvil y la validación de nuevas variedades de uva y hortalizas.

Y para consolidar la reactivación económica y productiva de la región, presentarán a Bolivia y el Mundo la ExpoChaco Sudamericano 2022 Una Nueva Historia.

En autonomía buscarán el ejercicio de las competencias en seguridad ciudadana, medio ambiente y educación como también avanzarán en la transición de las empresas públicas de gas y electricidad, consolidando el patrimonio regional en estas entidades.

Visitas: 25