ORGANIZACIONES DEL GRAN CHACO RESPALDAN AL PRESIDENTE LUÍS ARCE Y PIDEN JUSTICIA POR LAS MASACRES DEL 2019

Compartir en:

Las organizaciones sociales y autoridades electas de la Región Autónoma del Gran Chaco, reunidas para analizar la coyuntura política actual, emitieron un voto resolutivo condenando los hechos violentos de Santa Cruz, pidiendo justicia por las masacres del 2019 y expresando el respaldo categórico al Gobierno del presidente Luís Arce Catacora.

“Estos hechos no deben pasar por alto y se debe indagar hasta dar con los responsables. No es aceptable, en una sociedad democrática, que quienes no acepten el desarrollo normal de la justicia y las leyes siembren zozobra e inseguridad”, expresa el documento aprobado y firmado por las organizaciones.

Entre otros puntos, el Gran Chaco se solidariza con el pueblo de Santa Cruz, que salió apenas de una profunda crisis generada por un paro, y pide que no se puede volver a caer en una dinámica de conflicto y convulsión solo por los intereses de unos pocos que no aceptan responsabilidades por los hechos de 2019.

Las organizaciones señalan que apoyan a Arce porque fue elegido democráticamente con más del 55 % de votos del pueblo boliviano; y por llevar al país hacia el crecimiento económico sostenido en beneficio de todos los bolivianos, con proyectos de alto impacto para el Gran Chaco y el futuro de Bolivia, “garantizando la producción en la región que es el segundo motor económico del país”.

De ese modo, rechazan lo que llegaron a denominar como un nuevo intento de golpe de Estado, por grupos de poder que apoyan a Luis Fernando Camacho.

Visitas: 3