ORGANIZACIONES ULTIMAN DETALLES PARA LA 10° CUMBRE DE LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTIVA

Compartir en:

Las organizaciones sociales del Gran Chaco continúan trabajando a tiempo y materia para llegar a la 10° Cumbre de la Reconstrucción Económica y Productiva con propuestas claras que serán enriquecidas y sistematizadas en las diferentes mesas de trabajo.
Así lo dieron a conocer en la reunión que sostuvieron con el viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, y el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco.
La autoridad viceministerial afirmó que llegarán al Gran Chaco cinco ministros, entre ellos, de Planificación del Desarrollo; Hidrocarburos y Energía; Medio Ambiente y Agua; Desarrollo Productivo y Economía Plural, Desarrollo Rural y Tierras; pero también, estarán equipos de los Ministerios de Salud y Deportes, Educación, Obras Públicas Servicios y Vivienda, Economía y Finanzas Públicas y el Ministerio de Trabajo.
Con estas carteras de Estado, las organizaciones, asociaciones productivas, instituciones y la sociedad organizada podrán definir las políticas de desarrollo para la región, priorizarán las inversiones y definirán los proyectos estratégicos que se deben ejecutar a corto, mediano y largo plazo en la jurisdicción regional.
“Es importante mencionar que hemos venido articulando en unas ocho mesas de trabajo para que la Cumbre sean un éxito. La metodología consistirá en llenar matrices con propuestas y, a partir de ellas, vamos a diseñar políticas integrales. Esto vamos a ir trabajando a partir de los insumos que nos proporcionen”, acotó Guachalla.

Visitas: 4