SEREGES Y ESTUDIANTES DE LA U.E. SAN JUAN REALZAN CON ACTIVIDADES EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Compartir en:

En conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) llevó adelante este martes juegos recreativos, actuaciones representativas y charlas de concientización en la Unidad Educativa San Juan, dirigido a estudiantes de quinto y sexto de secundaria.
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.
Los funcionarios del Gobierno Regional llegaron hasta el establecimiento educativo con materiales audiovisuales y pulmones artificiales, con el objeto de sensibilizar sobre las consecuencias de fumar en exceso; además, portaron pancartas con mensajes contra el tabaquismo.
También, los estudiantes participaron en juegos recreativos, como: la rayuela, la liga, la pata– pata, las canicas, la cometa, la cuerda y compartieron una merienda.
En representación del ejecutivo regional José Luis Ábrego, el jefe del Sereges Jhonny Romero, destacó la importancia de sociabilizar con los jóvenes sobre los daños que ocasiona el tabaco a la salud, para que tomen conciencia y no caigan en estos vicios.
“Por instrucción de nuestro ejecutivo José Luis Ábrego, como Sereges, llegamos a esta unidad educativa a concientizar con ustedes que el tabaco es perjudicial para nuestro cuerpo. Agradecemos la predisposición de la directora y los docentes por recibirnos”, relató Romero.
Por su parte, la directora de la unidad educativa, María Victoria Santivañez, agradeció al personal del Gobierno del Gran Chaco por sensibilizar este tema con los estudiantes de niveles superiores.
“Agradecemos al Gobierno Regional por hacer posible esta actividad en el Día Mundial Sin Tabaco. Esperamos que nuestros estudiantes aprovechen estos conocimientos”, acotó la directora.

Visitas: 2