PERSONAL DEL FRAY QUEBRACHO ACTUALIZA SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA ÚNICO DE SALUD – SUS

Compartir en:

Avanzando en el proceso de implementación y puesta en marcha del Hospital de Tercer Nivel “Fray Quebracho”, el personal de servicio fue capacitado en el taller: Actualización del Sistema Único de Salud (SUS), para garantizar una atención de calidad en la región.

A través del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Tarija) y del Ministerio de Salud y Deportes, servidores del nosocomio fortalecieron sus conocimientos en Procesos y procedimientos de SUS, documentos técnicos y herramientas informáticas para la gestión del SUS y la aplicación del manual de servicios.

El director del Hospital, Armin Chambi, indicó que los especialistas y los responsables de la administración y sistematización del Hospital fueron parte del taller, capacitándose para implementar de manera eficiente todos los servicios del SUS, tanto en diagnósticos, como en procedimientos preventivos, terapéuticos y de rehabilitación.

“El objetivo de esto, es garantizar que la población pueda acceder al derecho a la salud a través del SUS, con un servicio oportuno, gratuito y de atención integral”, afirmó Valeria Canedo, técnico medicó de la Dirección de Salud del Ministerio.

Visitas: 14