GOBERNADOR ÁBREGO: MINISTERIO Y OTN INSPECCIONAN ZONA DEL PROYECTO PARA RIEGO DE 7 MIL HECTÁREAS EN VILLA MONTES

Compartir en:

Una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Oficina Técnica Nacional de las Cuencas de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN) y del Gobierno Regional, inspeccionaron la zona donde se emplazará el proyecto Paleo Encauses para riego, en su etapa inicial, de 7 mil hectáreas en la llanura del municipio de Villa Montes.

La comitiva, presidida por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, llegó a la zona para realizar el trabajo de campo y verificar, junto al director del programa MI Riego, Oscar Villegas, el director de la OTN, Romel Uño, dirigentes y vecinos de Ivibobo, lugar donde se construirá la toma de agua, el medio de conducción y la zona que debe irrigar.

La autoridad regional informó que el proyecto es un anhelo de los productores y que tiene el visto bueno del presidente Luís Arce. “Vamos cambiarle la vida a los villamontinos, es un proyecto multipropósito, para el que tenemos plazos determinados, el equipo estará entre tres o cuatro días.

“Estamos en una inspección técnica con la idea de lograr financiamiento del Estudio a Diseño Final para utilizar los paleo encauses y la regulación del agua de lo que viene a ser el agua del río Pilcomayo sin afectar a nuestros vecinos”, dijo el jefe técnico de la OTN.

El proyecto podrá generar alrededor de 300 hectómetros de agua disponible para la agricultura, ganadería y otras actividades, “Además, concluidas las obras se espera que generen un importante movimiento económica en una zona trinacional con potencial turístico, agrícola, ganadero e industrial”, dijo.

Visitas: 17