Servidores públicos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco participaron en el taller sobre Técnicas para Interactuar con personas con discapacidad, a fin de fortalecer sus conocimientos y capacidades de atención a la población.
Fueron desarrollados el concepto de discapacidad, los modelos y las tipologías; asimismo, abordaron aspectos relativos al buen trato, el uso del lenguaje y las técnicas para interactuar con las personas con discapacidad, complementando con inclusión y accesibilidad.
La directora de Recursos Humanos, Cinthia Tinte, dio la bienvenida a los funcionarios resaltando que la capacitación está orientada a mejorar el servicio de la institución, garantizando calidad de atención, respeto y solidaridad.
El defensor del Pueblo, Walter Portillo, destacó que el taller genera equidad en el trato y equiparación de oportunidades para los sectores vulnerables, “Felicidades, nosotros vamos a estar siempre apoyando a estas actividades que mejoran el trato”, afirmó.
A nombre del gobernador, José Luis Ábrego, la secretaria regional de Desarrollo Social, Benita Díaz, inauguró el evento y felicitó a los participantes por su empeño en mejorar la atención con principios como la solidaridad y la inclusión social.
En dicho taller se dialogó sobre la importancia de conocer la terminología correcta para referirse a ese sector. Además, se discutió sobre cómo incluir a personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Visitas: 8